Líneas de Producción

Líneas de producción Calzado Terrano

TERRANO descifra las necesidades de cada época e innova a través de diseños funcionales con el compromiso continuo de calidad garantizada. Nuestros diseños innovadores no renuncian a normas existentes del calzado de seguridad y son respaldados con la calidad CALZADO TERRANO.

La principal manera de diferenciar los métodos para la fabricación de calzado es la forma en la que se une la suela con la parte superior del calzado; de acuerdo a lo anterior, nuestras líneas de producción son tres: Vulcanizado, Inyección PU, Cementado.

Vulcanizado directo al Corte

Esta metodología de fabricación es popularmente reconocido dentro del sector del calzado por su gran calidad y su alta resistencia, es por esto que desarrollamos esta línea de fabricación.

En TERRANO hemos desarrollado en nuestros laboratorios una fórmula que se emplea en la fabricación de nuestro calzado vulcanizado, su material principal es el caucho, que al mezclarse con acelerantes y ser calentados bajo presión a temperaturas superiores a 150ºC, se logra un proceso químico por lo que se modifican las cadenas moleculares formando un caucho más estable, duro, duradero, más resistente al ataque químico y sin perder la elasticidad natural. Todo esto se traduce en un calzado con una vida útil del producto excepcional y gran resistencia a la abrasión.

Con esta tecnología se crea la suela directamente al corte. garantizado gran capacidad de adhesión entre la suela y la capellada.


Inyección PU directo al Corte

Una de las líneas de producción de TERRANO es la fabricación de calzado con suelas en poliuretano (PU). El poliuretano es un polímero formado por la condensación de polioles e isocianatos.

Para la producción de nuestro calzado de inyección directo al corte usamos una máquina inyectora. Se mezclan los dos compuestos principales cuidando minuciosamente las proporciones en sus compuestos para lograr una reacción química perfecta que nos asegure un material con gran durabilidad y ligereza.

Es por esto último que el calzado con suela poliuretano ha ganado tanto renombre en el mercado, es un producto que ofrece gran confort al tener una densidad idónea para amortiguar el peso del cuerpo sin sacrificar la calidad de las botas.

Nuestros productos que usan esta tecnología ofrecen alto confort y ergonomía, sin dejar al lado la seguridad que merecen nuestros clientes, la suela es dieléctrica (18.000V), resistente a hidrocarburos, y gran resistencia a la abrasión.


Cementado

Este método para la fabricación de calzado, también llamado pegado, es el método más habitual de construir el calzado. En esta metodología la suela y el corte son impregnados con pegamentos de contacto de alta tecnología, posteriormente se hacen reaccionar por medio de calor de forma que al unirse con presión queden completamente pegados y sellados.

¿Necesitas Ayuda?